Esta ‘nueva normalidad’ es ya inminente y estará vigente antes del 2040.

«Basándose en un punto de partida determinado [en un año determinado], determinamos que una ‘nueva normalidad’ se produce cuando, al menos la mitad de los años que siguen a un año récord, son más cálidos, y la mitad más fríos. Solo entonces se puede declarar un nuevo estado normal», explicó Lewis, citada por el medio Phys.org.

Asimismo, este mismo método fue utilizado para examinar las temperaturas récords más calientes de cada estación a nivel regional.

Tras examinar las temperaturas de diciembre a febrero en Asia, Australia, Europa y América del Norte, el equipo descubrió que las medias globales entrarán en una nueva normalidad, inevitablemente, en cualquiera de los cuatro escenarios presentados por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto no tiene que ser el caso para los niveles regionales y estacionales.

La investigadora hizo hincapié en que su estudio da a la gente la esperanza de saber que actuar rápidamente para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero tendría un efecto significativo en el clima. «Nos da esperanza saber que si actuamos de manera rápida en reducir los gases de efecto invernadero, puede que la temperatura máxima de cada estación nunca alcance un nuevo parámetro normal en el siglo XXI a niveles regionales para el verano del hemisferio sur y el invierno del hemisferio norte», concluyó Lewis.

sputnick.com